Uno de los factores que contribuyen a la pérdida de productividad y capital económico es la interrupción del suministro eléctrico. El mantenimiento a subestaciones eléctricas es fundamental para asegurar el correcto funcionamiento, poder detectar con anticipación posibles fallas que puedan presentarse, evitar pérdidas monetarias y minimizar el riesgo de incidentes por contacto a energía eléctrica dentro de la empresa.
En ELECTRICOS AMB, hacemos una propuesta integral en el Mantenimiento a la Subestación, ya que ofrecemos pruebas eléctricas (factor de potencia, resistencias), pruebas de aceite aislantes (humedad, tensión, rigidez, gases disueltos), inspecciones visuales (limpieza, condiciones de medidores, funcionamiento de ventiladores, etc.) y análisis termográficos.
El diseño de las instalaciones eléctricas debe hacerse necesariamente dentro de un marco regulatorio. El proyecto de ingeniería es una respuesta técnica y económica, que debe respetar dicha normatividad. El proyecto eléctrico inicia desde la construcción de la acometida, los circuitos de fuerza, el sistema de iluminación y los sistemas especiales en construcciones nuevas o en remodelaciones.
La NOM-SEDE-001-2012 vigente establece los lineamientos técnicos y regulatorios para las instalaciones en alta, media y baja tensión. En ELECTRICOS AMB nos preocupamos por la seguridad y la calidad de los trabajos realizados por nuestro equipo.
La termografía infrarroja nos permite conocer incrementos inusuales en la temperatura de los equipos que pueden desencadenar una falla mayor. A través del método de termografía infrarroja es posible descubrir fallas y evitar paros imprevistos de equipos clave de producción, con lo que el trabajo de reparación podría ser más largo y costoso, además de las implicaciones financieras por el paro de producción.
La medición se realiza a través de un cámara, a distancia con los equipos en operación y no se interrumpe su funcionamiento al hacer este estudio. Con la termografía se detectan anomalías que no se perciben a simple vista, antes de que se produzcan fallos causando costos en el área mecánica y eléctrica. También se puede detectar donde y cuando se necesita mantenimiento.
El Código de Red es la regulación técnica emitida por la CRE el 8 de abril de 2016, que contiene los requerimientos técnicos mínimos necesarios para asegurar el desarrollo eficiente de todos los procesos asociados con el Sistema Eléctrico Nacional. Su objetivo es definir criterios técnicos que promuevan que el SEN alcance y mantenga una “condición adecuada de operación”.
A partir del 9 de abril del 2019 deben asegurar su cumplimiento. Deben diagnosticar el estado actual de sus parámetros eléctricos (Tensión, frecuencia, corto circuito, factor de potencia, Protecciones, Control, Intercambio de información y Calidad de la energía) para identificar si existen requerimientos del Código de Red que no cumplan.
Aplica a todos los nuevos Centros de Carga que busque conectarse en alta (> 35 Kv) o en media tensión (≤ 35 Kv) y a Centros de Carga ya conectados en Alta o Media tensión. En ELECTRICOS AMB, podemos ayudarte a cumplirlo.
Los estudios de calidad nos permiten detectar las perturbaciones y una vez identificadas podemos establecer equipos que las contrarresten como filtros de armónicas, reguladores, bancos de capacitores, etc. Con este estudio se detectan las desviaciones en las condiciones adecuadas de tensión, corriente o frecuencia que pueden ocasionar fallas como: sobrecalentamiento de los equipos, bajo factor de potencia, fallas en los dispositivos de control, daños en tarjetas de control y fallas en los sistemas de cómputo y PLC´s entre otros.
Realizamos monitoreo de parámetros eléctricos:
Disturbios eléctricos:
Los bancos de capacitores son elementos de los sistemas eléctricos, diseñados para aumentar la calidad de la energía y captar o eliminar disturbios eléctricos. Este elemento, es diseñado según las necesidades del usuario, y constantemente deben recibir mantenimiento. Algunos sistemas eléctricos son muy dinámicos, sufren adecuaciones, eliminaciones o aumento de cargas, que afectan el desempeño de los bancos y sus elementos; aun cuando son dimensionados para una determinada carga, demanda y para el control de determinados disturbios.
Ante el crecimiento de la producción e implementación de nuevos procesos, surgen demandas de energía y la conexión de elementos nuevos, (brazos robóticos, nuevas computadoras, iluminación, maquinaria nueva, cambios en elementos de soldadura, motores, etc.), su dimensión ya no es funcional y los bancos a veces se quedan obsoletos. En algunos casos se presentan fallas de sus elementos electrónicos, mecánicos y capacitivos.
En ELECTRICOS AMB, sabemos que la inversión en un banco de capacitores es considerable y ofrecemos soluciones en reparaciones, redimensionamiento e instalación de bancos de capacitores.
Un diagrama unifilar es una representación gráfica de una instalación eléctrica o de parte de ella. El esquema unifilar se distingue de otros tipos de esquemas eléctricos en que el conjunto de conductores de un circuito se representa mediante una única línea, independientemente de la cantidad de dichos conductores.
El diagrama unifilar debe ser un reflejo de la instalación real existente. Comúnmente se instalan nuevos equipos, maquinas, motores y surgen ampliaciones, y dichos cambios no se reflejan en los diagramas unifilares.
La SPTS, Protección civil, CFE, e incluso los requerimientos técnicos del Código de Red, entre otras autoridades demandan que el diagrama unifilar deba estar actualizado. Por ello ELECTRICOS AMB, puede ayudarle a actualizar su Diagrama Unifilar.
El corazón de un sistema eléctrico es el transformador, por ello en el plan de mantenimiento anual debe incluirse pruebas, con el objetivo de verificar si el equipo se encuentra en condiciones de operación. Las pruebas de resistencia de aislamiento, de relación de transformación, prueba de rigidez dieléctrica, físico químico químicas y de pcb´s, son por lo menos las que deben realizarse anualmente.
Ante un evento eléctrico en el transformador, pudiera haber la necesidad de alguna reparación o sustitución. En ELECTRICOS AMB podemos diagnosticar el estado del transformador, ayudar a repararlo, cambiar componentes o incluso sustituirlo según las necesidades del usuario.
Porque ayudan a detectar si existe una falla en el sistema, si algún conductor ha perdido continuidad, si se ha presentado sulfatación en los conectores y si la resistividad es la indicada o se requiere hacer alguna modificación en el sistema para llevarla a los valores aceptables.
Se recomiendan inspecciones anuales como parte de los planes de mantenimiento de rutina de las instalaciones.
Para obtener resultados precisos somos la mejor opción, más de 20 años de experiencia nos respaldan, es por esto por lo que el equipo de ELECTRICOS AMB se pone a sus órdenes.
Un dictamen eléctrico es un documento que avala que la instalación eléctrica de la edificación está verificada, es decir, que hubo una revisión de sus transformadores, contactos, tableros y cables para detectar cualquier peligro posible o en su caso descartarlos y asegurar una construcción confiable.
Esta verificación se basa en la Norma Oficial Mexicana NOM- 001- SEDE, este trámite es necesario y es la llave de acceso al suministro de energía, por eso ELECTRICOS AMB te ofrece la verificación de tus instalaciones eléctricas y asesoría para que puedas cumplir con las normas establecidas.
ELECTRICOS AMB
Copyright © 2024 ELECTRICOS AMB - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.